Recupera tu pagina web

10 pasos para recuperar tu sitio web abandonado y darle un nuevo aire

  1. Publica nuevas imágenes, actualiza las antiguas en formatos nuevos webp:

Si deseas darle un nuevo aire a tu sitio web actualiza tus imágenes ya sea de los productos o servicios que manejas, te recomendamos sean actualizadas en formato Webp , para esto te explicamos que es y por qué hacerlo:

¿Qué es un formato Webp?:

Este es un formato que tiene como principal objetivo reducir al máximo el tamaño de las imágenes en la web. Las imágenes y los formatos webp son mas pequeños que los archivos en ONG O JPEG y tienen la misma calidad de imagen. Es importante que sepas que los formatos en PNG tienen un método de compresión, sin perdida y en JPG, con perdida , en cambio Webp permite ambas posibilidades ya que este formato es flexible y es adecuado tanto para fotografías, imágenes, gráficos pequeños.

¿Por qué es importante actualizar nuestras fotos en formatos Web?

Uno de los principales objetivos de una página web es poder brindar una buena experiencia de usuario uno de los factores con los cuales podemos lograr este plus es optimizando nuestro sitio web, logrando que el tiempo de respuesta de nuestra pagina no sea lenta, tal ves no lo sabias, pero tener imágenes pesadas en nuestro sitio web hace que este factor este presente, por tal razón utilizar imágenes comprimidas con formatos como webp permite la rapidez y efectividad de nuestra página.

  1. Cambia el color o estilo del Header y Footer:

Header y footer son elementos encontrados en las paginas web, dichos elementos tienen diferentes estilos y contenidos son etiquetas de HTML5, si no sabes a que se refiere con dicho termino te explicamos que este término hace parte de un lenguaje utilizado para programación en paginas web.

¿Qué es un header?

Esta es una etiqueta ubicada en la cabecera la cual es usada para clasificar el contenido que aparece en la parte superior de cada página de tu sitio web como el logo, slogan menú de navegación o buscador etc

¿Qué elementos debo tener en mi header?

  1. Menú: Es uno de los elementos más importantes del header ya que es esta opción está incluida las diferentes paginas de tu sitio web.
  2. Iconos de redes sociales: Agrega las redes sociales de tu sitio web para que de estar manera puedas mostrar el contenido que creas en cada red social.
  3. Buscador o lupa: Esta opción podrán buscar por medio de alguna palabra clave lo que necesiten de tu página web.
  4. Información de contacto: Información de número de teléfono o correo electrónico.
  5. Carrito de compra: si es una tienda de e-comerce lo ideal es poder agregar la opción de carrito de compra en la parte superior para que esta sea visible ante el usuario.
  6. Llamados a la acción: utiliza llamados a la acción como “Hazte socio”, “Contrata ahora”, «Suscríbete«

¿Qué es footer?

Es una etiqueta que se utiliza para identificar el pie de página de un sitio, documento, artículo o sección.  Sin embargo, también se utiliza para representar algunos enlaces relacionados con esos datos.

 

¿Qué elementos debe tener un footer?

  • Politicas de privacidad: Información detallada acerca de la recopilación de datos y utiliación de la misma como inscripciones de correo electronico, envios de formularios.
  • Derechos de autor:
  • Información de contacto: se debe incluir dirección de correos electronico, numero de telefono, dirección de ubicación

Mapa del sitio: Esta opción es clave para el SEO y la usabilidad. Se trata de un archivo que muestra a Google información sobre las URLs y otros contenidos web.

¿Qué es footer?

Es una etiqueta que se utiliza para identificar el pie de página de un sitio, documento, artículo o sección.  Sin embargo, también se utiliza para representar algunos enlaces relacionados con esos datos.

 

¿Qué elementos debe tener un footer?

  • Politicas de privacidad: Información detallada acerca de la recopilación de datos y utiliación de la misma como inscripciones de correo electronico, envios de formularios.
  • Derechos de autor:
  • Información de contacto: se debe incluir dirección de correos electronico, numero de telefono, dirección de ubicación

Mapa del sitio: Esta opción es clave para el SEO y la usabilidad. Se trata de un archivo que muestra a Google información sobre las URLs y otros contenidos web.

10 TIPS PARA RECUPERAR TU SITIO WEB

Agrega funcionalidades de conexión con redes sociales y Whatsapp:

Que tu sitio web sea un canal de conexión hacia tus redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp. Agregar este tipo de conexión es importante ya que tus usuarios podrán seguirte en cada red social y no se perderán de cada movimiento que tu marca realice.

10 TIPS PARA RECUPERAR TU SITIO WEB

Los videos o Gifs estan muy de moda:

Los Gifs son secuencias de imágenes que cuentan en poco segundo lo que quiere trasmitir la marca, estas son imágenes mostradas de forma animada mas visual y atractiva  

Que el contenido de tu página web tenga elementos de moda, como videos o gifs. Te explicamos un poco de sus características

Te contamos 3 razones por las cuales debes agregar Gifs o videos en tu sitio Web:

  • Cuentan una Historia: Los Gifs permiten en poco segundo contar una historia
  • Permite Enganchar a tus usuarios: Tanto los videos como Gifs si son atractivos impactaran de forma positiva al usuario permitiendo que su enganche y tiempo de duración en la pagina sea mayor y permitirá que la información de tu sitio web sea compartida con otros usuarios.
  • Informa de manera creativa: por medio de videos o Gisfs darás a conocer de forma creativa las características de tu marca o las funcionalidades, propiedades o beneficios del producto o servicio que estés ofreciendo. Puedes tener en cuenta la formar en que trasmitirás los videos o Gifs y los elementos que lo componen como talvez sonidos, imágenes, subtítulos y el tono de comunicación con el cual te vas a dirigir a tu publico
  •  

3 aplicaciones para crear tus propios Gifs y videos:

  1. PicsArt Animator: GIF & Video
  2. Fliplaclic: Anima e ilustra tus videos
  3. Creador de GIF

 

si deseas obtener más aplicaciones como estas ingresa a nuestro post sobre: ¿Por qué apostarle a Instagram como Red Social para tu negocio u emprendimiento?, y entérate de las herramientas que pueden ser útiles a la hora de crear contenido.

¿Revisa el contenido de tus páginas, tienes nuevos productos o servicios?:

Sin duda alguna, unos de los aspectos más importantes en una paginan web es el contenido que encuentres en ella, por lo tanto, debemos tener contenido atractivo y actualizado, cada vez que tu empresa u emprendimiento lance un nuevo producto o servicio deberás comunicarlo mediante tu sitio web para que tus clientes o usuarios estén enterados y no se pierdan ningún paso que tu empresa.  

 

No descartes iniciar un blog, nada como traer tráfico educando a tu audiencia:

Es hora de sacarle provecho a tu página web añadiendo un blog, esta será una estrategia y forma práctica de atraer tráfico a tu página web además de poder compartir ideas, opiniones, experiencias, información profesional o personal que sea de interés para los usuarios que visiten tu sitio web.

¿Razones por las cuales tener un blog?

  1. Mejora tu posicionamiento seo y atrae tráfico a tu página web: A la hora de lograr mayor participación y visibilidad ante Google, tener un blog es sin duda  alguna una buena táctica ya que en este, podremos por medio de artículos o post, agregar palabras claves o Keywords, estas que normalmente son palabras que  las personan utilizan e  ingresan en al buscador de google para encontrar alguna información o tema de su interés . Agregar este tipo de palabras claves permite que nuestro sitio web tenga mayores probabilidades de aparecer en los primeros lugares de búsqueda, mejorando el posicionamiento
  2. Generar ventas: Al generar mayor trafico a tu página web, podrás sacarle provecho para compartir en tus artículos o post información relevante y útil acerca de tu marca, que permitan dar a conocer sus características y así mismo exponer y crear la necesidad del por qué adquirir tu producto o servicio en cuestión, también podrás publicar contenido que involucre indirectamente a tu marca convirtiéndolo en contenido creativo y educativo que enganche a tus usuarios, convirtiéndolos en posibles prospectos de clientes.
  3. Consigue Leads: Una estrategia importante en cuanto a marketing digital es realizar Email marketing, por tal razón es importante captar diferentes datos de tus usuarios como Nombres, numero de celular, correos electrónicos. Una táctica para poder captar dichos datos es dar algo a cambio como, por ejemplo: Descarga este E-book gratis, descarga 3 plantillas gratis, este tipo de contenido te ayudara ya que para adquirir dicho contenido gratis a cambio tendrán que inscribirse en un formulario que se encontrara en tu página web.

Asegúrate que tu sitio web sea visible para Google – SEO:

SEO viene de las siglas -Search Engine Optimization- traducido al español, optimización para los motores de búsqueda. Consiste básicamente en optimizar tu sitio web para poder ser leído por los “google crawlers” (robots de google) que rastrean tu contenido dándoles a cada sitio una “puntuación” para así posicionarlo en los resultados de búsqueda. -SERP’S- (Search Engine result pages) Cuanto mejor sea tu puntaje, aparecerás en mejores posiciones. En nuestro articulo ¿Te gustaría aparecer en google?, te explicamos mucho mejor todos los secretos del seo para que tu empresa aparezca en los primeros resultados de búsqueda en google.

Consigue nuevos clientes – Google Ads:

Cuando se realiza algún tipo de captación de clientes se puede realizar de dos formas orgánicas o pagas

Los resultados orgánicos nacen a partir de todos los esfuerzos que hace Google para anexar toda la información de internet y responder nuestras preguntas con los mejores contenidos, este tipo de estrategia en relación a mejorar el trafico y las visitas a nuestra pagina web se denomina seo a partir de los resultados orgánicos. Por otro lado tenemos los resultados por pago que se realiza en una plataforma denominada Google Ads que le permite a cualquier persona u organización anunciar en los resultados de Google. A esta acción se le denomina SEM o PPC.

 

¿Cómo funciona Google Ads?

  1. Crea una cuenta
  2. Selecciona la búsqueda en la que quieres anunciar
  3. Escribe tu anuncio

¿Por qué utilizar google Ads?

  1. Este es un canal de marketing con un alto nivel de intención es decir que el usuario nos dice que es lo que está buscando
  2. Es un canal de marketing que es accesible a todo el mundo
  3. El alcance de esta herramienta tiene un alto nivel, ya que podrás anunciar tu negocio de manera global
  4. Tiene un impacto inmediato a diferencia de SEO que puede llegar a tomar tiempo, en Google ads podrás crear una campaña en cuestión de minutos.
  5. Tendrás control sobre el mensaje que quieres transmitir

¿Te gustaría tener una buena atención al cliente? ¿Qué Tal un chat en línea?:

Si hablamos de presencia digital en la actualidad no hay nada mejor que facilitarle la experiencia de usuario a nuestro cliente, o tal un excelente servicio de atención al cliente debe componerse de todas las herramientas necesarias para estar a disposición de dicho usuario, esto puede ser conocido como el momento de la verdad de un cliente , el cual es el momento en el cual el cliente entra en contacto con la empresa u organización y se forma una opinión de calidad sobre esta. En el servicio al cliente es vital comprender este concepto y  así mejorar la experiencia del usuario.

por esta razón te recomendamos agregar un chat en línea el cual te permitira tener un contacto con tu cliente respondiendo sus dudas sobre los servicios que ofreces, métodos de pago o características del producto.

 

Beneficios de tener un chat en línea:

  1. Aumenta la satisfacción del cliente
  2. Ofrece información adicional al instante
  3. Genera confianza al consumidor
  4. Permite auxiliar al cliente y resuelve dudas
  5. Estarás disponible para tus clientes 24/7

Nada como una buena promoción – crea piezas promocionales y publícalas en tus paginas principales

A todos nis gustan las promociones, rebajas o descuentos, realizar piezas promocionales atraerá de manera significativa a tus usuarios. Una imagen llamativa siempre será una buena opción  de llamar a tus clientes

 Si te gustaron estos tips, puedes ver en la entrar a Bongo Digital e ingresa a nuestro blog aprende y encuentra los mejores consejos para llevar tu negocio digital a otro nivel 🤩

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