¿Por qué apostarle a Instagram como Red Social para tu negocio u emprendimiento?

Si deseas llevar tu negocio, emprendiemiento o marca personal a nivel digital, es muy importante que sepas a que red social apostarle. Hoy te hablaremos de Instagram, red social estadounidense cuya función principal es compartir fotografías y videos con otros usuarios. Te contaremos por que incursionar desde ya en esta red social.

¿Por qué Instagram?

  1. Instagram tiene más de 1.221 millones de usuarios activos en un mes. Esta es una de las redes sociales con mayor crecimiento.
  2. A pesar de ser una red en la cual la mayor cantidad de usuarios se encuentra Estados Unidos con un 34% de porcentaje es decir 110 millones de usuarios, es una red que tiene muchas  más posibilidades en otros países por lo tanto funciona muy bien desde cualquier país, aumentando nuestras posibilidades de crecimiento.
  3. En cuanto a América Latina 4 países se encuentran en el listado de los 20 países con mayor cantidad de usuarios en el mundo como lo son Brasil, México, Argentina y Colombia.
  4. El rango de edad de los usuarios de Instagram se encuentra entre los 25 y 35 años de edad, lo que significan mayores posibilidades para lograr una venta ya que los usuarios en este rango de edad tienen mayor decisión de compra.
  5. Los usuarios de Instagram pasan un promedio de 53 minutos por día en esta red social.
  6. El 83% de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos y servicios en Instagram.
  7. El 35 % de los usuarios de Instagram usan whatsapp, lo cual es fundamental para realizar una estrategia de ventas enlazada a una buena estrategia de  atención al cliente y así lograr mejores conversiones. 
  8. Aproximadamente 2 millones de anunciantes en Instagram invierten mensualmente su presupuesto para pautar.
  9. Instagram es una de las redes sociales en la cual los usuarios más interactúan.

Estos son algunos de los datos mas relevantes que tomamos en cuenta para de cifrar que Instagram es una red social con mucho potencial para explotar nuestro negocio, permitiendo interactuar con nuestros seguidores brindando una retroalimentación de nuestros productos o servicios y crecer exponencialmente ya sea sin presupuesto o con presupuesto, sin nombrar las herramientas y opciones que nos brinda esta red logrando así una venta y negocio exitoso 🤩.

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HERRAMIENTAS PARA DISEÑO DE MARCA:

  1. ADOBE COLOR CCPlanea tu paleta de colores
  2. SPARK ART ESTUDIO: Diseña tus fondos para IG stories
  3. GIFMAKER.ME: Crea tus propios Gifs
  4. CANVA FONTS COMBINATION: Encuentra y combina tus fuentes 

HERRAMIENTAS PARA DISEÑO DE CONTENIDO:

  1. GRID POST: Organiza tu feed
  2. CANVA:  Diseña tus artes
  3. NICHI: Crea Historias cool

HERRAMIENTAS PARA CREACIÓN DE  CONTENIDO:

  1. TELEPROMTER: Lee el guion mientras grabas
  2. RECORD IT: Graba tu pantalla del celular
  3. AUDIO EDITOR: Graba y edita tu voz y audio 

EDICIÓN DE CONTENIDO:

  1. PICSART: Edita y agrega efectos a tus fotos
  2. FLIPACLIC: Anima e ilustra tus videos
  3. FOCOS: Desenfoca el fondo de tus fotos

HERRAMIENTAS PARA CREACIÓN DE ESTRATEGIA:

  1. IQHASHTAGS: Encuentra los # para tu marca
  2. CREATOR STUDIO: Programa tus publicaciones
  3. LATER: Programa y analiza tus estadísticas

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